DESIGNAN PLAZAS DE DOCENTES PARA COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS EN CÓRDOBA

 

Más de 100 cargos para maestros de los municipios no certificados donde hay población afrodescendiente fueron designados por la administración departamental.

En la audiencia para la escogencia de plazas de docentes de las comunidades afro empezó el proceso de vinculación de los profesores a sus instituciones educativas.

Los docentes irán a los colegios de Planeta Rica, Tierralta, Moñitos, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento y Canalete, localidades donde se encuentran colegios focalizados como afro.

William Tapia Espitia, secretario de Educación departamental, dijo que se entregaron 5 plazas de rectoría, 13 de coordinación y 90 en áreas específicas de primaria. Sin embargo, en lenguas humanidades y castellana se suspendió el concurso por orden de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Tapia Espitia recordó que estos docentes ganaron sus puestos por haber aprobado el concurso público de méritos que el Ministerio de Educación realizó en el 2013.

Además de los docentes, coordinadores y directivos que escogieron plazas, también estuvieron funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de organizaciones afro del departamento.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, afirmó que se vienen implementando acciones desde las distintas Secretarías para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo y en este caso con la asignación de plazas en las Instituciones Educativas se garantiza una educación de calidad para los niños y niñas de Córdoba.

FUENTE: EL UNIVERSAL

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “DESIGNAN PLAZAS DE DOCENTES PARA COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS EN CÓRDOBA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *