ARRANCA ELECCIÓN DE ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES

 

El Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, invita a todos los ciudadanos a participar en el proceso de integración de ternas para la designación de los alcaldes y alcaldesas locales de las 20 localidades para el periodo 2016- 2019.

“Este será un proceso meritocrático en la búsqueda de los mejores y más capacitados ciudadanos, para que ejerzan como alcaldes locales y sean garantía de la articulación entre el Plan Distrital de Desarrollo y los Planes de Desarrollo Local”, señaló el Secretario de Gobierno

“Este será un proceso meritocrático en la búsqueda de los mejores y más capacitados ciudadanos, para que ejerzan como alcaldes locales y sean garantía de la articulación entre el Plan Distrital de Desarrollo y los Planes de Desarrollo Local”, señaló el Secretario de Gobierno.

Agregó que “en todo el proceso que adelantarán las JAL se contará con el acompañamiento de la Veeduría Distrital y con el apoyo de ProBogotá”.

El proceso iniciará con la inscripción de los candidatos ante las Juntas Administradoras Locales, los días 2 al 4 de febrero. Después de evaluado el cumplimiento de los requisitos por parte de las JAL, será publicada la lista de aspirantes inscritos que realizarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades ante la Universidad Nacional de Colombia, institución encargada de realizar el proceso meritocrático. Las pruebas se realizarán el día sábado 13 de febrero de 2016.

Los aspirantes que superen la prueba meritocrática presentarán, en audiencia pública ante las JAL, sus propuestas estratégicas locales, los cuales les brindará insumos a estas corporaciones para la definición de la terna.  El Alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa adelantará entrevista a los candidatos incluidos en las ternas y nombrará de estos perfiles a los 20 alcaldes o alcaldesas locales.

¿QUIENES PARTICIPAN?

En este proceso pueden participarán todas las personas que reúnan los requisitos y calidades exigidas y que no estén incursos en inhabilidades e incompatibilidades.

INSCRIPCIONES

Se pueden realizar en las secretarías de las Juntas Administradoras de cada localidad, del 2 al 4 de Febrero, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los formularios serán entregados en Juntas Administradoras Locales de las Alcaldías Locales

 

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *