EN EL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD SE RENDIO HOMENAJE A JOSÉ FRANCISCO SOCARRAS

«SI LA EDUCACIÓN LLEVA A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL EDUCANDO, ELLA ES POSIBLE SÓLO A TRAVÉS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN QUE LLEVAN AL DESCUBRIMIENTO Y A LA CREACIÓN”, UNA DE LAS FRASES CÉLEBRES DEL PSIQUIATRA COLOMBIANO.

Este miércoles 18 de mayo, a partir de las 2 de la tarde, en el salón Boyacá, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, encabezo el homenaje póstumo al doctor José Francisco Socarrás, en el marco del Día de la afrocolombianidad.

En el evento se realizó el lanzamiento de la emisión de la estampilla en honor de este hombre, pionero de la psiquiatría y la educación en Colombia.

La estampilla del docente e investigador científico será utilizada por el servicio de envíos de Colombia 4-72.

«SI LA EDUCACIÓN LLEVA A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL EDUCANDO, ELLA ES POSIBLE SÓLO A TRAVÉS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN QUE LLEVAN AL DESCUBRIMIENTO Y A LA CREACIÓN”, UNA DE LAS FRASES CÉLEBRES EL PSIQUIATRA COLOMBIANO.

La tesis de Socarrás se consolidó y se hizo visible en el país, en los Gobiernos de los presientes Alfonso López Pumarejo y Eduardo Santos, quienes le apoyaron en su propósito de una formación integral, pedagógica, científica y humanística de los educadores colombianos.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *