COMUNICADO DE PRENSA CORPORACIÓN COMUNICAR

EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BOGOTÁ MÁS CREADORA

El Programa 40 horas Jornada Única, sigue reportando aportes de niños, niñas y jóvenes en distintas áreas artísticas

La Corporación Comunicar, miembro activo de Artistas en Nodo por la Educación, está trabajando cuatro áreas artísticas en los CLAN San José y Meissen; así como en el Colegio Antonio José Uribe.

Con gran satisfacción, hoy Comunicar participa a la comunidad en general los resultados obtenidos de la ardua labor llevada a cabo con esta población escolarizada de Bogotá en áreas artísticas como danza, audiovisuales, artes plásticas y creación literaria.

En danza, los estudiantes se han acercado a nuestros ritmos colombianos, reconociendo aires musicales bastante novedosos para ellos. De otra parte, encontramos que las audiovisuales a través de las nuevas tecnologías, han generado gran entusiasmo, lo que les ha permitido produciendo y escribir historias cortas en donde plasman su realidad de niños y jóvenes.

Así mismo, en las artes plásticas, los aprendizajes han sido significativos y están en el proceso de construcción de dibujos, pinturas, esculturas e incluso libros personalizados. En cuanto a la Creación literaria, están produciendo textos literarios como relatos, cuentos breves y poesía para incluirlas en libros que estarán publicándose.

A un mes de finalizar actividades académicas del primer semestre, la Corporación Comunicar sigue atendiendo a estudiantes de los colegios Antonio José Uribe, Sotavento, Rodrigo Lara Bonilla y José Félix Restrepo en los espacios ya reseñados.

En lo que queda de este mes y el próximo, estaremos reportando las actividades finales del semestre y las muestras que realizarán los beneficiarios antes de sus merecidas vacaciones de medio año. Estas son buenas noticias para seguir informando a la comunidad del Distrito Capital sobre los avances del Programa 40 horas Jornada Única.


imagen    imagen 2

Dos escenarios para la Creación literaria. A la izquierda, jóvenes al aire libre en el Antonio José Uribe, localidad Santa Fe. Leen, escriben y socializan sus trabajos. A la derecha, niños y niñas del Colegio José Félix Restrepo en el CLAN Meissen San José donde, aparte de leer y escribir, juegan y producen sus textos literarios con el ánimo y entusiasmo de la artista formadora.

imagen 3        iamgen 4

Arriba, a la izquierda, el artista formador de Danza da indicaciones a sus jóvenes respecto a la obra focal y al montaje a realizar en una próxima de socialización. A la derecha, la artista formadora de Artes plásticas comparte con sus pupilos las técnicas básicas de la pintura, áreas artísticas que se desarrollan en el CLAN Meissen.

 imagen 5

Niños y niñas del área artística de Audiovisuales, del Colegio Antonio José Uribe, experimentan con la cámara fotográfica, capturan imágenes, se recrean y aprenden. Escudriñan y plasman sus aprendizajes. Para eso es el Programa 40 horas.

 Corporación Comunicar

Mayo de 2016

Tels. 460 2870 / 311 538 3249

www.comunicar.org

 

POR. ASOMECOS AFRO 

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *