ESTOS SON LOS CIERRES Y DESVÍOS POR CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO

SI ES USUARIO DE LA CICLOVÍA, TENGA EN CUENTA QUE FUNCIONARÁN TODOS LOS CORREDORES HABITUALES

Si usted no va a asistir al tedeum que se realiza este domingo en la Catedral Primada de Colombia y tampoco piensa presenciar el desfile militar por la conmemoración del Día de la Independencia, evite ir hoy al centro y al occidente de Bogotá.

En el centro se cerrará el sector comprendido entre la avenida Jiménez y la calle 6.ª, entre carreras 5.ª y 10.ª. En el occidente, la calzada oriental, sentido sur-norte, de la avenida 68, entre calles 53 y 80. También cerrarán algunos tramos de las calles 53 y 63 y de la carrera 60.

Si es usuario de la ciclovía, tenga en cuenta que funcionarán todos los corredores habituales, de 7 a. m. a 2 p. m., excepto la carrera 7.ª, entre las calles 26 y 1.ª; la carrera 60, entre calles 53 y 26, y la calle 44, entre carreras 60 y 50.

Hoy suspenderán los servicios de alquiler de bicicletas, las clases para aprender a montar bici y las zonas de hidratación que se ubican en la calle 116 con avenida 9.ª, con carrera 15 y con avenida Córdoba, y en la avenida Boyacá con 138.

En todo caso, si se va a movilizar por donde habrá cierres o cerca de ellos, piense bien antes de salir cuál es el modo de transporte que más le conviene. El carro es la peor opción, pero si lo hace, siga la señalización instalada en las zonas de acceso a la Catedral y en el sector del desfile.

Las autoridades de Tránsito recomiendan preferir el sistema TransMilenio para movilizarse, pues los servicios funcionarán normalmente. Solo estarán cerradas por seguridad, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, para el ingreso de usuarios, las estaciones Escuela Militar y Carrera 53. Pero si necesita transbordar en esos puntos, podrá hacerlo. También puede usar los buses zonales (azules) del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y las busetas y colectivos del transporte tradicional, pero recuerde que las rutas de la avenida 68, de sur a norte, y por las calles 53 y 63, tendrán desvíos debido al desfile militar, que irá a lo largo de la calzada oriental, sentido sur-norte de la avenida 68, entre calles 53 y 80.

Las autoridades estiman que los cierres operarán de 5 a. m. a 2 p. m., cuando se espera que termine la conmemoración del Día de la Independencia.

En el occidente, a pesar de los cierres, las autoridades garantizarán el ingreso y salida a la Clínica de la Cruz Roja, desde la carrera 69 hasta la carrera 68.

Si, pese a las recomendaciones debe ir al centro antes de las 2 p. m., puede usar las carreras 4.ª, 5.ª y 10.ª, y las calles 11, 12B, 12C y 17, pero no olvide que pueden tener alto flujo vehicular.

Si está en el occidente y quiere ir al oriente, al sur o al norte, lo recomendable es que transite por la calle 26, la avenida de Las Esperanza, la carrera 50 y la avenida Boyacá para movilizarse, tanto en carro particular como en transporte público colectivo.

ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *