FELICITACIONES CHOCO… TIENEN NUEVA SEÑORITA COLOMBIA, ANDREA TOVAR VELÁSQUEZ

FELICITACIONES  CHOCO… TIENEN NUEVA SEÑORITA COLOMBIA, ANDREA TOVAR VELÁSQUEZ

choco2

La señorita Chocó fue elegida este lunes como la Señorita Colombia 2015. Andrea Tovar, quien recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, fue la gran favorita para ganar el título desde el inicio del reinado por su tono de piel, los rasgos del rostro y su figura escultural. Desde 2001, con la elección de Vanessa Mendoza, el país no tenía una reina afro.

La virreina fue la representante de Cesar, la primera princesa Antioquia, segunda princesa Atlántico y tercera princesa la candidata de Buenaventura.

Antioquia, Atlántico, Chocó, Buenaventura y Cesar fueron elegidas finalistas entre un grupo de 15, en el que también estaban Meta, Sucre, Tolima, Magdalena, Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Valle, Bogotá y San Andrés. (Galería Las candidatas a Señorita Colombia 2015-2016 que ganaron los ‘premios especiales’).

Las preguntas de este año giraron en torno al proceso de paz y la reconciliación. La señorita Antioquia, a quien se le preguntó ¿a quién le gustaría invitar al proceso de reconciliación? y respondió que a toda Colombia.

Por su parte, a la candidata de Atlántico se le preguntó si piensa que la paz puede lograrse. La reina aseguró que aunque es un tema controversial, requiere del trabajo de todos y mucha perseverancia.

A Chocó en cambio le tocó enviar un mensaje de reconciliación al pueblo colombiano. Dijo que considera fundamental que todos los civiles entiendan y comprendan la importancia de respetar y tolerar las ideas de los demás, lo que conlleve a la inclusión.

La señorita Buenaventura, cuestionada sobre el significado de la reconciliación, respondió que es aceptar la voluntad de las demás personas.

Finalmente, a la señorita Cesar le preguntaron si cree que su vida cambiaría después de la firma del proceso de paz, a lo que ella respondió que por supuesto, y que es necesario que cada ciudadano aporte su grano de arena para tener paz en los hogares.

La ceremonia de elección y coronación de Señorita Colombia 2015, que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, comenzó con el desfile en traje de gala de las 23 candidatas a la corona que este lunes en la noche entrega Ariadna Gutiérrez, quien también ejerció como presentadora, y quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo.

En la gala de Señorita Colombia también participó Paulina Vega, actual Miss Universo y recientemente homenajeada por el Gobierno Nacional con una estampilla en su honor.

Tras la selección de las 15 semifinalistas, Manuel Medrano amenizó la gala cantando “Bajo el agua” y “Afuera del planeta” mientras las candidatas se alistaban para el desfile en traje de baño.

FELICITACIONES

ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *