GOBIERNO DE CURAZAO BUSCA REPLICAR PROGRAMAS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PLANEACIÓN DE BOGOTÁ

 

Una delegación de Curazao, liderada por las ministras de Transporte, Susanne Romer, y de Desarrollo Social, Ruthmilda Larmonie, visitó la ciudad con el objetivo de conocer, aprender y retomar las buenas prácticas en materia de planificación de ciudad e inclusión social que se desarrollan en Bogotá.

“Queremos mirar lo que se hace en Bogotá, una urbe gigantesca si la comparamos con nuestro país.  Nos interesa mucho el transporte sostenible y los diferentes modos de movilidad masiva.  La idea es realizar un memorando de cooperación entre Curazao y Bogotá”, dijo Romer.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social destacó lo que Bogotá viene haciendo en materia de inclusión social, vivienda, salud y educación.  “Es fundamental para nosotros saber de qué manera Bogotá ha venido realizando la recuperación de los barrios y conocer su visión de ciudad sostenible, estas prácticas queremos implementarlas en Curaçao”, dijo la funcionaria.

La delegación antillana visitó el Jardín Infantil María Goretti y vivenció la metodología pedagógica con la primera infancia, así como el cuidado y atención al habitante de calle. La visita finalizó con una agenda en la Alcaldía Mayor en donde se explicó a los visitantes pormenores del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y lo que viene a futuro.

En el encuentro estuvieron presentes además parlamentarios del vecino país y funcionarios distritales encabezados por la directora de Relaciones Internacionales de Bogotá, Valentina Wieser.

Twitter: @ServiCiudadano

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

 

 

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *