¡Hoy cerramos el día felices!, manifesto la Alcaldesa Mayor CLAUDIA LOPEZ, «Tuvimos el honor de recibir a todos los ciclistas del #TourColombia2020 en el Alto de El Verjón,el clima fue maravilloso,miles de fanáticos llegaron a disfrutar lo mejor del ciclismo y para completar:tuvimos en el podio a nuestros deportistas.Gracias!

El ciclista Sergio Higuita se coronó campeón del Tour Colombia 2.1, luego de finalizada la última etapa entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, sobre 182 kilómetros, la que fue ganada por Daniel Martínez .

Higuita fue el más regular de la carrera y confirmó su favoritismo. Su equipo, el Education First, le ayudó a lograr la meta de conseguir el título, tras la estupenda contrarreloj por equipos de 16 km en Tunja, en la primera etapa.

Cuando se pasó por el alto de as Arepas, cerca de La Calera, Ineos se puso al frente del grupo y eso movimiento puso en aprietos a los escapados, que fueron neutralizados.

Al paso por Bogotá, Róbinson Chalapud y Wálter Pedraza saltaron el grupo, pero no por muchos kilómetros, Ineos traía al grupo arriado y los conectaron.

En el arranque de la subida final, solo quedaron 17 ciclistas, entre ellos, los favoritos. Ineos seguía controlando el grupo. 

Daniel Martínez ganó la etapa y Sergio Higuita, campeón.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *