INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL BARRIO SAN BERNARDO LOCALIDAD DE SANTA FE

INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL BARRIO SAN BERNARDO LOCALIDAD DE SANTA FE

Sin título

Para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales de los habitantes de San Bernardo, la Alcaldía Local de Santa Fe junto con catorce (14) Entidades Distritales, empresarios de San Victorino y la Fundación Universidad Central, llevaran sus servicios al barrio el sábado 30 de abril a partir de las 6:00 a.m.

Durante la jornada el Batallón Guardia Presidencial y la Policía Nacional instalaran servicios de medicina general, odontología, peluquería y sastrería, además de realizar labores de embellecimiento en el parque principal (aseo y jardinería) con el apoyo de Aguas de Bogotá, Entidad que también adelantará lavado en las áreas públicas.

Los ciudadanos tendrán a disposición puntos informativos de diversas ofertas institucionales: La Dirección Local de Educación ubicará un stand de habilitación para cupos escolares dirigidos a la primera infancia; la Secretaria de Movilidad junto con Transmilenio prestarán servicios para personalizar la tarjeta “Tu llave” facilitando así el ingreso al sistema de transporte; la Secretaria de la Mujer contara con un punto para mujeres víctimas de la violencia para que conozcan sus derechos y rutas de atención; el Instituto para la Economía Social-IPES informara sobre ofertas de empleabilidad y emprendimiento y el Batallón Guardia Presidencial dará a conocer el proceso para la obtención de la libreta militar. y la Universidad Central tendrá oferta académica gratuita para menores en época de vacaciones.

La Secretaria de Integración Social y el IDIPRON emprenderán labores de sensibilización a habitante de calle, para que acudan a los Centros de Atención y se beneficien de los servicios.

Así mismo, en el marco de la celebración del día del niño la Secretaria de cultura y la Secretaria de Movilidad, realizarán actividades lúdicas y pedagógicas para los menores, y los empresarios de San Victorino junto con la Universidad Central donarán obsequios para los niños/as del sector.

La invitación del Alcalde Local de Santa Fe, Gustavo Niño y Administración Distrital es para que la comunidad de San Bernardo aproveche este espacio dirigido a su bienestar, haciendo uso de los servicios “Esta es la primera de las intervenciones sociales que desde esta Administración realizaremos en san Bernardo, invitamos a la comunidad a articularse con las instituciones, a aprovechar los servicios y a apropiarse de sus espacios, porque solo así lograremos el cambio. Estamos trabajando por una Santa Fe equitativa, renovada y segura”, afirma el mandatario local.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *