INVESTIGAN SUPUESTO SECUESTRO Y HURTO DE HELICÓPTERO QUE DESPEGÓ DE CALI

 

Un helicóptero particular que despegó de Cali con destino a Buenaventura en la mañana de este domingo, fue robado luego de que sus pasajeros secuestraran al piloto y lo obligaran a cambiar el destino programado.

La aeronave de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511, fue reportada como desaparecida la mañana del domingo, según información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por los dos pasajeros en zona selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la policía.

“Las investigaciones preliminares apuntan a que podría tratarse de un robo”, indicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Amparo López, esposa del piloto, dijo “que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien”.

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

Las autoridades con apoyo de la Fuerza Aérea mantienen operación de búsqueda de la aeronave, al tiempo que tratan de identificar a los autores del hecho.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *