LA RUTA DEL ESCLAVO, LA MEMORIA AFRO DE CARTAGENA

 

Cartagena presentó recientemente una sustentación de la Ruta del Esclavo o  Memoria Afro en la ciudad, que no se limita al itinerario de los africanos esclavizados sino las rutas de la libertad.

El acto se cumplió en el Museo Histórico de Cartagena-MUHCA- y dentro de la Escuela de Verano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el salón de eventos del Museo Histórico de Cartagena  se dieron cita los estudiantes y docentes que durante dos semanas trabajaron una campaña publicitaria que lleva por nombre “Cartagena en Blanco y Negro” la cual será utilizada para promover la candidatura de La Heroica como una de las 14 ciudades que hacen parte de la “Ruta del Esclavo” creada por la Unesco.

Algunas de las personalidades que estuvieron acompañando este evento de cierre fueron Raimundo Angulo, Javier Ortiz, Dorina Hernández, Iliana Restrepo y la Directora Seccional, Roxana Segovia de Cabrales, quien expresó su agradecimiento a los docentes, estudiantes y colaboradores que hicieron posible la realización de este curso de la Escuela de Verano que en esta ocasión fue guiado por el director creativo Carlos Lersundy.

Tal como lo dijo en la instalación del curso el decano de Publicidad de la Utadeo a nivel nacional, Christian Schrader: “este taller busca ser motor de cambio social y dejar un regalo a esta ciudad”.

Es así como la campaña Cartagena en Blanco y Negro lleva como eslogan la frase Liberando Memorias: El camino para la Ruta del Esclavo y según lo explican el grupo de creativos, compuesta por piezas gráficas, audiovisuales y radiales, tiene como propósito que ciudadanos y turistas conozcan y reconozcan la verdadera historia del pasado y el legado que dejó el paso de los barcos esclavistas.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *