LLEGA EL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, lo recibieron en la pista del aeropuerto de Catam. Saludó a niños, víctimas del conflicto, religiosos y altos funcionarios del Estado, antes de su recorrido por la calle 26 en papamóvil.

El país esperó ayer la llegada del papa Francisco a Colombia, sobre las 4:35 p. m., Francisco descendió del avión Pastor 1 para pisar suelo colombiano, por primera vez desde que asumió las riendas de la Iglesia católica. El primero en darle la bienvenida fue el presidente Juan Manuel Santos, junto a su esposa María Clemencia Rodríguez. Luego saludó a un grupo de niños. El primero fue Emmanuel, el hijo de la representante a la Cámara Clara Rojas, quien nació en el largo cautiverio de su madre. Los niños agitaban pañuelos blancos, mientras que otros, vestidos con trajes típicos, se movían al ritmo de la cumbia. Después se dirigió al encuentro de un grupo de víctimas del conflicto, para posteriormente saludar a los invitados especiales, los ministros del gabinete y los obispos de las ciudades.

La agenda de Francisco no para desde que tocó tierra colombiana. El primer recorrido en el papamóvil fue desde Catam hasta la Nunciatura Apostólica, en Bogotá, lugar en el que tendrá su cama durante cuatro de los cinco días que permanecerá en territorio colombiano. Recorrió y saludó a los feligreses agolpados de lado y lado de la calle 26, observó atento los cantos y danzas tradicionales.

Mientras la caravana avanzaba por la calle 26, otra fiesta se preparaba en el barrio Teusaquillo. Allí, los vecinos de la Nunciatura Apostólica colgaban pendones con la imagen de Francisco para darle la bienvenida en las fachadas de sus casas y negocios y un coro de niños, acompañados de tambores, ensayaba las canciones con las que lo recibirían. La carrera 15, entre las calles 36 y 37, se llenó de feligreses que asistieron con sus familiares, algunos en sillas de rueda, esperando que una bendición de quien llaman santo padre les quitara sus penas y sus tormentos.

 

 
 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *