LOS BOGOTANOS SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO DE TAXIS

La suma de reclamos de los pasajeros por el servicio que prestan los taxistas aumenta cada vez más. En el primer semestre de este año, 837 personas se quejaron ante la Secretaría de Movilidad de Bogotá por la mala atención que reciben de parte de los conductores. A eso se suman los 309 usuarios que reportaron que no los quisieron movilizar en el servicio público y las 315 personas que sostuvieron que los taxímetros estaban adulterados y las tarifas no correspondían a los recorridos realizados.

Según los usuarios, estas son algunas de las razones por las que ya no les gusta tomar el servicio de taxi en Colombia y han preferido optar por otras alternativas, como Uber. Y tal como lo había anunciado el gremio de taxistas, éste entrará a un cese de actividades desde anoche a las 12 de la noche y hasta el miércoles a las seis de la tarde pues, según, ellos el Gobierno no ha reglamentado la circulación de transporte ilegal en el país.

Sin embargo el Ministerio de Transporte insiste en que Uber no es una modalidad de transporte sino una plataforma tecnológica a través de la cual ofrece un servicio de transporte. «La razón para que no se hable de legalizarlo, es porque la Ley exige empresas debidamente estructuradas y habilitadas para ofrecer el servicio», sostiene.

EL ESPECTADOR

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