REPORTAN SISMO EN LA NOCHE DE ESTE MARTES EN CHOCÓ

El Servicio Geológico Colombiano registró en la noche de este martes un sismo en Chocó, sin que hasta el momento se reporte sobre heridos o daños mayores a causa de los hechos.

Según el organismo, la magnitud del temblor fue de 6.1 en la escala de Richter y tuvo una profundidad superficial, es decir, menor de 30 kilómetros.

El epicentro se presentó en la frontera con Panamá, más exactamente a 36.84 k.m al noroeste de la cabecera municipal de Unguía, Chocó.

Las autoridades han descartado la alerta de tsunami y hasta el momento han entregado un parte de tranquilidad a causa de los hechos.

No obstante, un primer barrido del organismo de gestión de riesgo ha mostrado que dos corregimientos se encuentran sin luz a causa de la caída de un cable de fluido eléctrico.

De su lado, el alcalde de esa población, Victor Manuel Gómez Cortez, reportó en entrevista con Caracol Radio que cerca de seis viviendas presentaron averías menores.

Gómez Cortés aprovechó la eventualidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que considere una inyección de presupuesto en la región para atender esta, y posibles emergencias a futuro, debido a que el vendaval que azotó esa localidad unos meses atrás redujo considerablemente el presupuesto para la atención de desastres.

Fue para junio de este año que se declaró calamidad pública en esta zona del país dejando a más de 250 familias damnificadas.

EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *