MINEDUCACIÓN DICE QUE NO PUEDE SOLUCIONAR PROBLEMA DE LOS PROFESORES EN TUMACO

 

La Ministra de Educación GINA PARODY  aseguró que no puede intervenir en los procesos de concurso y nombramiento de maestros en el país.

La Ministra de Educación, GINA PARODY, se refirió al caso de los profesores que desde Nariño, llegaron a Bogotá para pedir, entre otras cosas, que les solucionen el problema del concurso docente que según ellos, dejaría alrededor de 800 maestros sin trabajo.

“La profesión docente es una profesión a la cual se ingresa por concurso, el Ministerio de Educación no es quien hace el concurso, eso lo hace otra entidad a parte del Ministerio que se llama Comisión Nacional del Servicio Civil y el último concurso que se hizo fue en el año 2012“, indicó la Ministra.

Según  la Ministra PARODY, de los casi 300 profesores que se tomaron la Iglesia San Francisco del centro de Bogotá el pasado sábado, algunos participaron y perdieron, otros no se presentaron y por eso quedaron por fuera.

“Esto es o porque no participaron o porque no clasificaron y entonces ahí nosotros no podemos hacer una trampa, nosotros no podemos decir ‘ay, no, que pesar que perdió, venga a ver como lo contratamos directamente’, no, desafortunadamente no se puede“, insistió la Ministra de Educación.

La Ministra PARODY afirmó estar dispuesta a dialogar con los educadores, no sin antes, agotar el recurso de la intervención del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis García de Brigard, quien también les ha manifestado la imposibilidad de cambiar la norma del Concurso para nombrar maestros.

“Así como nosotros hacemos un concurso especial para indígenas, hacemos un concurso especial para negritudes, pero quienes no pasaron nosotros como Ministerio no podemos decir ‘que pena, para ustedes no opera el concurso’, opera eso sí un concurso especial, (…) es muy lamentable y muy triste pero no me puedo saltar el concurso, no tengo esa facultad”, concluyó la ministra.

ASOMECOS AFRO…

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *