PROFESORES DE NARIÑO CONTINUARÁN PROTESTANDO HASTA QUE LA MINEDUCACIÓN LOS ATIENDA

 

Los más de 300 profesores de algunos municipios del departamento de Nariño que se tomaron la Iglesia de San Francisco en el centro de Bogotá afirmaron que seguirán en esta protesta hasta que la ministra de Educación, Gina Parody, directamente los atienda.

Marino Antonio Quiñones, vocero de los profesores, señaló que el viceministro de Educación, Luis García, con quien se reunieron por varios minutos, está más del lado de los aspirantes que se sometieron al concurso de meritocracia, sin tener en cuenta que ellos hicieron una resistencia civil para rechazarlo.

“Esperamos que el Gobierno Nacional respete a las comunidades afrocolombianas de este grupo étnico, de igual manera como lo hace con las comunidades indígenas“, manifestó el líder de los profesores de Nariño.

Por su parte, el viceministro de Educación, Luis García, señaló que lo que está en juego es la meritocracia que es un mecanismo de acceso a la profesión docente en Colombia.

“Lo que se busca es que los docentes lleguen a la profesión como resultado del merito y para eso hay unos concursos que son el mecanismo a través de los cuales son seleccionados”, expresó el viceministro García.

Agregó que infortunadamente en ese proceso hay algunos docentes que no pasaron los concursos y eso es lo que está generando estas protesta

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *