OBRAS DEL PARQUE TERCER MILENIO ESTÁN A PUNTO DE SER ENTREGADAS

 

– Canchas sintéticas, gimnasio, pista de skate, BMX y patinaje son tan solo algunos de los nuevos espacios que están transformando el parque Tercer Milenio.

– Las obras de este parque ya presentan un avance del 97 % y pronto serán entregadas para el disfrute de todos los ciudadanos.

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita de inspección a las obras del parque Tercer Milenio que están a punto de ser terminadas, como parte de la renovación del centro de la ciudad.

“Estamos en el parque Tercer Milenio donde se está construyendo una de las pistas más espectaculares de skate. Este parque está en todo el corazón de la ciudad, una trasformación que no tiene comparación y que le cambia por completo la cara a este sector”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Las obras presentan un avance del 97 % y ya se están ultimando detalles para que la comunidad de este sector y la ciudadanía en general puedan disfrutar de la trasformación de este parque.

“Esto es parte de la revolución del centro, un parque maravilloso con canchas sintéticas, los mejores juegos infantiles que uno pudiera soñar, le estamos devolviendo la vida a este sector”, destacó el mandatario de la ciudad.

Este parque está dotado de tres canchas sintéticas (fútbol 11) y dos (fútbol 5), pista de patinaje, megagimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, skatepark, pista de BMX recreativa, pista de trote, zona de skateball, zona de cafetería, senderos y mobiliario.

En total se intervinieron 150.000 metros cuadrados. Con este parque se beneficiarán más de 257.000 personas con una inversión de $32.500 millones.

El parque Tercer Milenio se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, con transporte masivo, viviendas, hospitales, entre otros equipamientos.

“Pasará el Metro, el Bronx Distrito Creativo, tendremos 4.000 viviendas nuevas en San Bernardo, a pocos metros estará uno de los hospitales más grandes de la ciudad: el Santa Clara, este es el nuevo centro, un centro con más vida”, manifestó el alcalde Peñalosa.

Además, estará totalmente iluminado, ofreciendo mayor seguridad en la zona y permitiendo que la comunidad pueda tener una amplia oferta deportiva y recreativa en la localidad.

“Durante estos cuatro años hemos intervenido más de 1.447 parques en la ciudad, transformando la calidad de vida de los ciudadanos y aportado a la felicidad de cientos de personas que ahora pueden realizar actividades deportivas y recreativas en espacios de alta calidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

El alcalde Peñalosa recorrió los nuevos espacios de este parque y compartió con los trabajadores de la obra que han sido los primeros en disfrutar de los espacios que ya están listos.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *