POSESIÓN DE LOS EDILES DE LA LOCALIDAD TERCERA DE SANTA FE

POSESIÓN DE LOS EDILES DE LA  LOCALIDAD TERCERA DE  SANTA FE

WP_20160101_20_32_35_Pro

ASOMECOS AFRO, LA REVISTA CONTORNO JUDICIAL Y LA REVISTA NACIÓN SANA, asistieron al Acto de Posesión de los Ediles de la Junta Administradora Local de la  Localidad de Santa Fe, entre los cuales son:  JHON CURY PARRA,  JOSE ORLANDO HERNÁNDEZ RAMIREZ,  MARIO VELASQUEZ TORRES, JOSE FARID POLANIA,  MIRYAM FANY CORTES, MARIANO BRICEÑO CORTES y  GUSTAVO TAVERA,  el día 1 de Enero de 2016 , a  las 8:00 de la noche, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Santa Fe, con la presencia del señor Alcalde de la Localidad Doctor CARLOS RODOLFO BORJA, quien los posesiona oficialmente.

WP_20160101_20_00_09_Pro

IMG_0135

Este Acto contó con la presencia  de los familiares de todos los Ediles  y comunidad en general; como también con los siguientes Concejales del Distrito: MARIA VICTORIA VARGAS SILVA, GLORIA DIAZ MARTINEZ  Y CELIO NIEVES HERRERA.

Sin título  Sin título           Sin título

Igualmente se contó con la presencia de la Representante a la Cámara por Bogotá, Doctora OLGA LUCIA VELASQUEZ.

Sin título

Existe una gran disposición por parte de todos los ediles de trabajar en forma concertada para lograr que los proyectos y las políticas públicas de la localidad de Santa Fe se cristalicen en beneficio de la comunidad de la localidad.

IMG_0110    IMG_0139

Es fundamental que la ciudadanía de la localidad de Santa Fe, conozca a los Ediles,  que coadministran con el Alcalde Local,  por tal razón nosotros como medios de comunicación comunitarios y alternativos estamos en la obligación de informar a la comunidad sobre los mismos,  para hacerlos más cercanos y que puedan interactuar con ellos,  en beneficio del interés general con respecto a las necesidades que aquejan al conglomerado de la Localidad de Santa Fe.

Auguramos éxitos en la gestión a los nuevos Ediles de la Localidad de Santa Fe  y colocamos a disposición nuestro medio de comunicación comunitario y alternativo, para difundir todos los programas y políticas públicas que emprendan en beneficio de la comunidad.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS JAL Y  NOSOTROS LOS  EDILES AQUÍ POSESIONADOS?

Sin título

Los Ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) son  elegidos para el periodo constitucional  2016 – 2019; que hacemos parte de las Juntas Administradoras Locales (JAL),  formamos parte de la estructura administrativa del municipio. Para el caso de Bogotá, formamos  parte de la estructura administrativa del Distrito Capital y cumplimos la función de ser la primera autoridad administrativa de la localidad. Somos un instrumento de descentralización que busca fortalecer la participación ciudadana y acercar a la comunidad con aquellos que administran la ciudad.

Dentro de nuestras funciones esta adoptar el Plan de Desarrollo Local, en concordancia con el Plan general de desarrollo económico de obras públicas y el Plan general de ordenamiento físico del Distrito, hasta vigilar y controlar la prestación de los servicios distritales en su localidad y la ejecución de los contratos en la localidad. A fin de cuentas, promueven la participación,  la veeduría ciudadana y comunitaria en el manejo y control de los asuntos públicos. Somos el canal más cercano para identificarnos y hacernos partes de ciudad.

ASOMECOS AFRO  

 

 

 

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *