Postres

Pepiao de naidi:

Para degustar este rico postre, se cocinan los frutos en agua que los cubra por 30 minutos, luego se sacan y se machacan con piedra de mano, se pasa la masa por un cernidor y se desata en agua, leche y azúcar al gusto. Se sirve frío.

También se come como aperitivo, una vez cocida y machacada la fruta se le rocía un poco de azúcar y canela y se sirve.

Arroz con leche de coco:

El arroz con leche de coco es un postre muy conocido en el pacífico colombiano, contiene leche de coco, coco, queso, arroz, canela, clavos, crema de leche, leche condensada y pasas (al gusto de cada quien), los turistas que vengan al pacífico colombiano no se pueden ir sin degustar este delicioso postre.

Chancacas:

Son un dulce de coco colombiano tradicional de Buenaventura, Colombia, una ciudad portuaria en el Océano Pacífico. Están hechos con panela y coco. El coco fresco es preferible al coco rallado seco, pero cualquiera puede usarse. Las chancacas tienen una consistencia masticable y están aromatizadas con cáscara de lima y canela.

Torta de chontaduro:

Es una especialidaddel pacífico colombiano,es muy facil de hacerla y muy deliciosa, los turistas que vengan a Buenaventura no se pueden ir sin probar esta rica torta , para hacer esta torta se ponen todos los ingredientes(1 libra de chontaduros pelado, cocido y molido,1/4 de taza de harina de trigo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, Sal al gusto, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 huevo batido, 2/4 de taza de leche)  en un molde y se amasan bien con la leche. Luego se tiene listo un molde enmantequillado y se vierte la mezcla. Se mete al horno por 15 minutos a 350 grados.

Esta torta puede tener la variación de hacerse de dulce para lo que le adiciona 1/2 taza de azúcar con todos los demás ingrediente, dejando la sal en solo una pizca.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *