Pusandao de bagre:

Esta emblemática sopa con bagre fresco, que se prepara como un sancocho, pero se  guisa con leche de coco, es para algunos el plato insignia de la costa pacífica.

Pusandao de carne serrana:

Si el pusandao de pescado es para algunos el plato insignia, para muchos el más emblemático plato típico de la región pacífica, por paradójico que parezca, es un plato sin frutos del mar y es el pusandao de carne serrana. Esta deliciosa sopa, que se prepara también como un sancocho, tiene por protagonistas a la carne de cerdo serrana  (que se desala) junto con el pollo, se aromatiza con el típico sofrito, y se sirve con tajadas de huevo y cimarrón en lluvia.

Arroz clavado:

Este delicioso arroz con longaniza y queso blanco que se adicion al final, es una muestra del ingenio de la comida tipica de la región pacífica.  ¡Un plato sorprendente!.

Arroz atollado con piangua:

La piangua es una almeja negra, que sale en las raíces de los manglares; es un recurso en riesgo, debido principalmente a la destrucción de los manglares y a la sobreexplotación del molusco.  Este delicioso arroz atollado con piangua, incorpora la almeja precocida, las verduras, el pimentón, el achiote, y por supuesto la leche de coco. Insuperable comida típica de la región pacífica.

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *