SECRETARIO DE GOBIERNO AJUSTA SU EQUIPO DE TRABAJO CON VISIÓN INCLUYENTE Y SERVICIO A LOS BOGOTANOS

SECRETARIO DE GOBIERNO AJUSTA SU EQUIPO DE TRABAJO CON VISIÓN INCLUYENTE Y SERVICIO A LOS BOGOTANOS

“LLEGAMOS CON UN EQUIPO DECIDIDO A TRABAJAR, A SACAR ADELANTE A LA CIUDAD, COMPROMETIDO, CON CONVICCIÓN Y CON PRINCIPIOS”. MIGUEL URIBE TURBAY

El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, posesionó al equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión en la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa: subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad, Daniel Mejía; subsecretario de Asuntos Locales, Iván Casas; director de Seguridad, Jairo García Guerrero; y directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, Diana Rodríguez Uribe.

Aseguró que a estos cargos directivos llegan personas capaces, con buenos perfiles, conocedores de los temas, que entienden la ciudad y, lo más importante, “con quienes trabajaremos en equipo”.

Daniel Mejía: Subsecretario de Seguridad y Convivencia

DanielMejia

El subsecretario Daniel Mejía es economista de la Universidad de Los Andes y con Maestría en Economía de la misma universidad; así como Maestría y PhD de Brown University. Ha realizado investigaciones en temas de políticas de drogas, violencia y criminalidad urbana en Colombia. En 2008 recibió el premio de investigación Germán Botero de los Ríos, de Fedesarrollo, por su investigación sobre la Efectividad de las políticas antidrogas en Colombia. En 2015 recibió el premio Juan Luis Londoño, otorgado cada dos años al mejor economista del país menor de 40 años.

Hizo parte de la Comisión Asesora de Política Criminal, convocada por el Ministerio de Justicia y del Derecho y más recientemente presidió la Comisión Asesora para la Política de Drogas del Gobierno colombiano. Además, fue asesor del ministro de Defensa para los temas de seguridad ciudadana.

Para Mejía, la prioridad es la creación de la Secretaría de Seguridad y la intervención de los llamados puntos calientes del crimen; la recuperación de los parques; y el desmantelamiento de las bandas dedicadas al hurto y la venta de drogas en la ciudad y en los alrededores de los colegios.

Iván Casas:  Subsecretario de Asuntos Locales

En la Subsecretaría de Asuntos Locales fue designado Iván Casas.

IvanCasas

Politólogo de la Universidad Javeriana, con Maestría en Desarrollo de la Universidad de Los Andes; quien conoce el trabajo en las localidades, ya que ha laborado en varias zonas de Bogotá y ha tenido la oportunidad de conocer en el terreno el trabajo que hacen las Juntas Administradoras Locales y el día a día en cada alcaldía local. “A partir de ahora trabajaremos por el fortalecimiento, la modernización y la transparencia de las 20 alcaldías locales”.

Su reto está puesto en la inversión, la planeación y la atención de la comunidad. “Las alcaldías locales son el referente y primer contacto de las comunidades”, aseguró.

Jairo García: Director de Seguridad

JarioGarcia

El director de Seguridad, Jairo García Guerrero es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 10 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. Fue director de Seguridad Ciudadana, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Estamos asumiendo un reto muy grande como es el que todas las acciones de la Secretaría de Gobierno tengan un efecto positivo en la percepción de los ciudadanos y en las condiciones de seguridad de la ciudad”, señaló el funcionario.

Diana Rodríguez: Directora de Derechos Humanos

DianaRodriguez

A la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia llegó Diana Rodríguez Uribe, abogada especializada en Políticas Públicas y Desarrollo, con experiencia en el sector público: Ministerio de Defensa Nacional – Dirección de Derechos Humanos-, y conocedora de los temas relacionados con la seguridad.

Para la nueva directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, la inclusión y la no discriminación de los grupos vulnerables que viven o que llegan a Bogotá será prioritario en esta administración.

Dijo que “incluir a la comunidad para que sea consiente de sus derechos, se apropie de la ciudadanía y de la cultura ciudadana será un enfoque vital en Bogotá, porque esto también tiene que ver con los derechos humanos”.

Añadió que es importante valorar, ajustar y verificar los programas que venían funcionando, para darles continuidad e incluirles nuevos aspectos para beneficio de los Bogotanos.

POR: ASOMECOS AFRO.

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *