UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE….AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

 

Ya empezaron a llegar las ballenas yubartas al Pacífico colombiano. Son varios miles de kilómetros los que estos gigantes de los mares deben recorrer para llegar a nuestro país, huyendo del frío de la Antártida y buscando aguas cálidas para aparearse o parir a sus crías.

“Estas ballenas son colombianas, chocoanas para ser más exactos. Todos los colombianos deberían venir a verlas al menos una vez en la vida,   el Parque Nacional Natural Utría, en el municipio de Nuquí (Chocó), es uno de los destinos donde se puede contemplar este espectáculo natural.

“Utría es la salacuna de las ballenas”, tanto Nuquí como Bahía Solano están listos para acoger a los turistas nacionales y extranjeros que quieran ver ballenas y, además, explorar la naturaleza salvaje de esta zona del Pacífico colombiano ubicada entre la selva y el mar.

De hecho, entre el 26 al 31 de agosto, en Nuquí se celebrará el Festival de la Migración, un evento en el que los niños y jóvenes de la región realizan actividades culturales y ecológicas inspiradas en la visita de estas criaturas marinas.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *