El fresco de aguacate:
Sorprendentemente delicioso y refrescante. La gracia es que esté muy frió, el aguacate batido con la leche le aporta suavidad.
Jugo de naidí:
Esta refrescante bebida se obtiene de los frutos de la palma de naidí, acaí, o azadí, que se ponen a cocinar, luego se despulpa machaca y disuelve en leche, hielo y azúcar al gusto. El naidi es considerado hoy un superalimento, cuyos beneficios a la salud aún nos siguen maravillando.
Viche:
El viche o biche es una bebida alcohólica de tipo artesanal típica del pacífico colombiano. Durante siglos los habitantes de esta región ( Valle, Chocó, Nariño y Cauca) lo usaron para curar enfermedades como dolores estomacales, control de parásitos intestinales, para las mordeduras de culebras, también para aumentar el vigor y la fertilidad, por eso se conoce como una bebida con efectos afrodisíacos.
Arrechon:
Es una bebida con muchos acompañantes afrodisiacos como son: la frutas de Palmicho, licor, miel de abejas y clavo de olor entre otros. Dicen los expertos bebedores que levanta las ganas de vivir con fuerza y vigor en el «empujadero».
Crema de viche:
Preparada con la pureza del viche, ademas de contener leche y productos afrodisiacos del pacifico.
POR: ASOMECOS AFRO