SANTOS NOMBRÓ A DAVID LUNA COMO NUEVO MINISTRO DE LAS TIC

Tras la renuncia de Diego Molano a la dirección del Ministerio de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el presidente de la República, Juan Manuel Santos nombró en su reemplazo al excongresista David Luna.

Desde la Casa de Nariño, el mandatario agradeció la labor de Molano en esta cartera y aceptó oficialmente la dimisión del ministro. “Quiero agradecerle a Diego su servicio al país y desearle los mejores éxitos (…) Como reemplazo he designado a David Luna”.

El jefe de Estado resaltó el trabajo de David Luna en su Gobierno por lo que considera que es la mejor persona para asumir este cargo.

“Como viceministro (de Trabajo) muy exitoso, como alto consejero de este gobierno muy exitoso, tiene trayectoria publica muy exitosa, es una persona joven y creo que no hemos podido encontrar una persona mejor para reemplazar a una persona tan especial como Diego Molano”, aseguró Santos.

Esta tarde Diego Molano, confirmó su renuncia a esta cartera en una carta dirigida a todos los colombianos en la que aduce que emprenderá nuevos proyectos familiares y que desde ahora estará dedicado al mundo académico y a la consultoría desde Washington DC, Estados Unidos.

El funcionario deja el ministerio cuando comienza la segunda etapa del plan Vive Digital, que entre 2010 y 2014 se destacó por el cumplimiento de casi el ciento por ciento de las metas, al aumentar la penetración de internet de banda ancha a más de 9 millones de conexiones.

FUENTE: EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *