La cebolla posee propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas, hipoglucemiantes y antioxidantes, según reveló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’.

Además, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) reveló que la cebolla es un alimento con bajo contenido energético. También, es fuente de vitamina C y una ración de cebolla (150 g) cubre el 48 % de las ingestas recomendadas de esta vitamina para la población de estudio.

Asimismo, contiene variedad de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso y, las propiedades y cualidades nutricionales de la cebolla blanca y la morada son similares, y su mejor época es la que transcurre durante los meses de primavera, según la fundación.

Sobre la misma línea, el portal Mejor con Salud, explicó que el consumo de cebolla es ideal para limpiar los riñones y para obtener los beneficios hay que hervir dos litros de agua. Después, se cortan dos cebollas en julianas y se agregan al agua. Posteriormente, se añaden tres ramas de perejil y el jugo de dos limones. Finalmente, la mezcla se debe dejar reposando por dos horas para poder consumir “un vaso al día, como complemento de la dieta”, según el portal.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Información nutricional por 100 gramos de cebolla

Por: AsomecosAfro

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